A coser

Reno Colgante de Navidad

Hoy os proponemos un trabajo rápido que puede estar listo en un par de horas y con el que empezar a dar un toque navideño a la casa. Este reno colgante está relleno de guata y adornado con un cascabel en su rabito.

Para pasar el dibujo a la tela podéis usar la plantilla de la foto de abajo:

plantilla reno silueta tela

El reno es igual por delante y por detrás, por lo que se necesitan dos piezas simétricas y para ello puedes doblar la tela enfrentando derechos y cortar directamente las dos piezas, o bien cortar una pieza, girar la plantilla y cortar la otra.

Reno tela cuernos rojos

Realizamos unas aplicaciones con tela roja para los cuernos. Van fijadas con fliselina y las cosemos a la tela de cuadros solo por la base del cuerno ya que los contornos quedará fijado al unir las dos piezas del reno.

Cortamos también guata con la silueta del reno. Dependiendo del grosor de la guata se necesitará una o dos piezas. La de la imagen es guata termoadhesiva con la ventaja de que se adhiere a la tela al planchar, evitando que se mueva mientras se cose.

guata termoadihesiva reno

Una vez planchada y pegada la guata termoadhesiva a la tela de cuadros, ya solo queda enfrentar las dos partes del reno por su parte interna y pespuntear todo alrededor de la silueta, con puntada de zig zag muy estrecha. No hay que olvidar colocar una cinta entre las dos partes, que va fijada con la misma puntada. Con una máquina doméstica para que el resultado sea perfecto puede ser necesario realizar dos pasadas de puntada zig zag, una por cada cara. De esta forma se conseguirá el efecto “rulo” bien tupido en el borde.

Tras realizar los pespuntes, con unas tijeras pequeñas se recorta el sobrante saliente de tela y finalizamos el trabajo cosiendo un ojito con hilo negro y un cascabel en la cola.

Y aquí está el resultado final. ¡Esperamos que os guste!

Adorno tela reno navidad silueta

Esta entrada está enlazada con MIMI del Club de las Malas Costureras.

1 comentario en “Reno Colgante de Navidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s