Seguimos con adornos rápidos navideños y hoy toca un cubre pie para ocultar la base de un árbol navideño artificial. En este caso el árbol es desmontable, si fuese un árbol fijo a la base, podéis modificar el diseño añadiendo un corte desde el centro al extremo y unas cintas o lazos para atarlo.
Empezamos con un círculo de tela navideña de un diámetro superior en por lo menos 10-15 cm al de la base del árbol. Aunque si el árbol va a albergar regalos en su base, seguramente quedará más bonito un cubre pie mucho más ancho a modo de alfombra.
Para adornarlo simplemente le hemos cosido 4 estrellas rojas con la técnica de aplicaciones.
Seguidamente realizamos un agujero central por donde pueda pasar el eje del árbol. El agujero lo hemos pespunteado con hilo dorado usando una puntada en zig zag lo más estrecha posible que ofrecía la máquina. El hilo dorado es algo más fino que un hilo normal por lo que han sido necesarias dar un par de pasadas de pespunte para obtener el efecto tupido:
El acabado por la parte exterior podría ser con un bies a tono o dobladillo pero hemos optado también por dar otro pespunte en dorado, obteniendo un efecto onda sobre la tela:
Y una vez colocado sobre la base del árbol, ocultando su pie, así luce nuestro trabajo:
¡Esperamos que esta idea para mejorar el aspecto de vuestro árbol, os haya gustado!
Entrada enlazada con MIMI del Club Malas Costureras.