A coser

Noel Blandito

Para este simpático muñequito navideño gordinflón no tenemos plantilla. Es un trabajo realmente sencillo. Si quieres hacer uno similar, nuestro consejo es que lo dibujes en una hoja de papel, siguiendo los esquemas de las fotos y del paso a paso y, una vez dibujado, transfieras cada pieza a la tela.

Empezamos con una sección circular roja. Para un muñeco de unos 20 cm de alto, basta partir de una sección circular de ese mismo radio y una abertura angular aproximada de unos 125º.

noel blandito 1

Colocamos un trozo de tela anaranjado que formará la cara del muñeco (este trozo irá completamente tapado por sus bordes por lo que no son importantes sus dimensiones). Sobre la tela anaranjada, colocamos la silueta de la barba y fijamos la barba y la cara con alfileres.

noel blandito 2

Colocamos también una cinta blanca (hecha de entretela termoadhesiva) para delimitar el bajo de gorro y tras ello, pespunteamos por todos lo contornos con una puntada festón o zig zag.

El siguiente paso es coser los mofletes, y para ello conviene utilizar fliselina para fijarlos previamente a la tela ya que de lo contrario al coserlos sería fácil que se desplazasen de su posición. Para el bajo del vestido, al igual que para el borde del gorro, hemos utilizado entretela blanca termoadhesiva. De esta forma queda fijada a la tela y es mucho más fácil coserla.

Noel blandito 3

Colocamos el cinturón con una cinta negra, y en su mitad un trozo de tela imitando una hebilla (imrescindible fijarla también con fliselina antes de coserla).

Noel blandito 4

Ya solo nos queda darle forma a la cara cosiendo unos ojos y una boca con hilo negro. Hecho esto coseremos el lateral del muñeco obteniendo un cono hueco:

Noel blandito 5

Colocamos en la punta del gorro un pompón blanco y ya solo nos quedará cerrar el muñeco por su parte baja y rellenarlo.

Para la base hemos utilizado un circulo de tela negro, con un perímetro  igual a la longitud del sector circular con el que hemos realizado el vestido. La longitud del sector circular del vestido es fácil obtenerla midiendo sobre la tela, entonces, sabiendo esta medida, llamémosla para saber cuál es el radio de la base del círculo, simplemente usaremos la fórmula que relaciona la longitud de una circunferencia con su radio. Por lo tanto, el radio del círculo negro será:

R=l/2Pi

Y teniendo en cuenta que el número Pi es 3.141, para hallar el radio de la base, simplemente dividiremos la longitud medida entre  6.28.

Una vez tengamos el círculo recortado, lo vamos cosiendo al cono, teniendo la precaución de dejar una abertura de unos 3 centímetros por la parte de atrás del muñeco, para poder introducir el relleno.

Noel blandito 6

Finalmente, introducido el relleno, solo queda coser a mano la abertura.

Y nuestro Noel blandito luce así de simpático:

Papa Noel blandito tela muñeco

Entrada enlazada con MIMI del club de las Malas Costureras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s