A coser

Bolsa de topos y rayas

Aunque la combinación pueda parecer disparatada en un inicio, los lunares y las rayas siempre casan bien. Forman un buen contraste y aprovechándonos de él hemos confeccionado esta bolsa con aire pin up.

Para hacerla hemos reciclado una vieja camisa, y a los recortes le hemos aplicado una entretela para darle mayor grosor y unificarlo con la loneta de topos.

reciclar camisa

Para realizar esta bolsa necesitamos 4 paños de tela (2 para el exterior y 2 para el forro interior) de una medida rectangular aproximada de 40×45 cm.  Cada paño lo podéis combinar con varias telas a elección. En la foto de abajo solo están los dos paños que formarán el exterior. 1

En cada paño realizamos con la plancha un dobladillo en la parte superior de la bolsa, y aprovechamos también para planchar y abrir la costura de unión del paño:

2

La unión de las dos telas queda perfecta tras la aplicación de una ondulina azul marino:

ondulina topos rayas

Ahora solo queda enfrentar los derechos de los dos paños exteriores y enfrentar sobre éstos, el revés de los dos paños del forro:

4

Coseremos así los dos laterales de la bolsa y el fondo de la misma.

5

Para dar fondo a la bolsa simplemente sacamos un pico por cada esquina del fondo y cosemos perpendicular a los laterales:

6

Finalmente colocaremos las dos asas. Para ello, entre el forro y el exterior introduciremos por cada lado una cinta de espiga y realizaremos dos costuras, una a apenas 1 mm del borde, y otra paralela a 1.5 cm aproximadamente. Con ello ya tenemos la bolsa de aire pin up completada:

bolsa lunares rayas pin up

Enlazamos este trabajo con MiMi del Club de Malas Costureras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s