Aunque la combinación pueda parecer disparatada en un inicio, los lunares y las rayas siempre casan bien. Forman un buen contraste y aprovechándonos de él hemos confeccionado esta bolsa con aire pin up.
Para hacerla hemos reciclado una vieja camisa, y a los recortes le hemos aplicado una entretela para darle mayor grosor y unificarlo con la loneta de topos.
Para realizar esta bolsa necesitamos 4 paños de tela (2 para el exterior y 2 para el forro interior) de una medida rectangular aproximada de 40×45 cm. Cada paño lo podéis combinar con varias telas a elección. En la foto de abajo solo están los dos paños que formarán el exterior.
En cada paño realizamos con la plancha un dobladillo en la parte superior de la bolsa, y aprovechamos también para planchar y abrir la costura de unión del paño:
La unión de las dos telas queda perfecta tras la aplicación de una ondulina azul marino:
Ahora solo queda enfrentar los derechos de los dos paños exteriores y enfrentar sobre éstos, el revés de los dos paños del forro:
Coseremos así los dos laterales de la bolsa y el fondo de la misma.
Para dar fondo a la bolsa simplemente sacamos un pico por cada esquina del fondo y cosemos perpendicular a los laterales:
Finalmente colocaremos las dos asas. Para ello, entre el forro y el exterior introduciremos por cada lado una cinta de espiga y realizaremos dos costuras, una a apenas 1 mm del borde, y otra paralela a 1.5 cm aproximadamente. Con ello ya tenemos la bolsa de aire pin up completada:
Enlazamos este trabajo con MiMi del Club de Malas Costureras.