A coser

Bordes ondulados con máquina de coser doméstica

Seguimos aprovechando todos los recursos de las máquinas de coser domésticas que incluyen puntadas de fantasía, y hoy explicamos el paso a paso para realizar estos bordes ondulados en una servilleta que, además, decoraremos con un corazón bordado. Mi máquina es una Singer que incluye las puntadas de la imagen inferior. Para realizar los bordes ondulados, vamos a utilizar la puntada número 35.

puntadas singer brilliance

Partimos de un trozo de tela gruesa de unos 30×30 cm. Podemos trazar una línea recta como guía o si los bordes están bien cortados, usarlos de referencia. Seleccionamos la puntada de ondas en la máquina y simplemente seguimos la línea recta; la misma máquina realizará las ondas desplazando la aguja a izquierda y derecha.

hacer bordes ondulados con maquina de coser

Conviene ir cosiendo a velocidad constante y evitando los cambios bruscos ya que pueden provocar que las ondas se agranden o se estrechen.

cortar borde ondulado

Una vez tenemos ya las ondas en los 4 bordes, vamos cortando el sobrante de tela con mucho cuidado y paciencia. Mejor utilizar unas tijeras pequeñitas para aproximarse lo más posible al hilo sin llegar a cortarlo.

¡Y con ello, ya tendremos una bonita servilleta con bordes ondulados! …

¿La mejoramos? Pues vamos a bordarle un corazón en el centro. Usaremos una plantilla  (haz clic aquí para descargarla) de papel que colocamos sobre la tela y con un lápiz marcamos su contorno:

bordar corazon

Ahora, en la máquina de coser cambiamos a una puntada en zig zag (en la tabla anterior la puntada 03) y, tal y como ya explicamos en esta otra entrada, seleccionamos una mínima longitud de puntada, y cosemos poco a poco siguiendo el contorno trazado con el lápiz:

bordar contorno corazon

Y con este poco esfuerzo, en una tarde, nuestra servilleta terminada:

servilleta corazon bordes ondulados

2 comentarios en “Bordes ondulados con máquina de coser doméstica”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s