Hoy os proponemos un trabajo muy sencillo que podéis personalizar con los colores que más os guste. Se trata de realizar un mantel individual a partir de algún retal de tela que tengáis y de decorarlo con unas sencillas costuras. ¡Es tan sencillo de realizar que en apenas un par de horitas debería estar listo!
Aquí hemos partido de un trozo de tela de color crudo de 42×28 cm aproximadamente, y hemos hecho un dobladillo sencillo por los 4 bordes. Nos encantan las puntadas fantasía de las máquinas de coser, así que lo primero que hacemos es elegir esta puntada de pluma con la que vamos recorriendo los 4 bordes del mantel.
Nos gusta cómo queda solo con este adorno en los bordes pero seguiremos decorando…
Disponemos sobre nuestro mantel individual todos los utensilios que usamos para comer, plato, vaso, cuchara, tenedor y cuchillo, teniendo siempre en cuenta si el mantel lo va a usar un diestro o un zurdo. Con un lápiz trazamos suavemente el contorno de cada elemento. Comprobaréis que es más fácil trazar el perfil de los platos y de algunos cubierto si éstos los colocamos del revés.
Tras retirar los cubiertos, el plato y la copa obtenemos el contorno marcado sobre la tela de forma suave, pero suficiente para poder repasarlo con una puntada a máquina.
Y ahora con la puntada normal recta de la máquina vamos siguiendo los contornos trazados, dibujando, de esta forma, la silueta de los cubiertos, del vaso y del plato en nuestro mantel:
Podríamos haber seleccionado también una puntada fantasía para coser los contornos pero tras una pequeña prueba, quedaba mucho mejor con una puntada recta.
Una vez el mantel individual terminado, lo lavamos para eliminar cualquier resto del trazo con lápiz, lo planchamos y ya podemos disponerlo sobre una mesa con todos sus utensilios encima.
¿Habrá algún niño que no quiera poner la mesa con estos divertidos manteles?