A coser

Banderines de tela formando nombres

Los alegres banderines son perfectos para decorar cualquier habitación infantil, una fiesta o cualquier evento. Si además personalizamos los banderines cosiendo aplicaciones de letras formando el nombre del protagonista, el éxito está garantizado.

Hacer este tipo de banderines es un trabajo muy fácil y no se requiere ninguna técnica especial de costura. A continuación os explicamos el paso a paso.

Empezamos recortando triángulos de diferentes telas. Aquí hemos usado una plantilla con un triángulo isósceles de 14 cm de base y 20 cm de lado. Para los 14 banderines confeccionados, es necesaria una cinta al bies de 3 metros de longitud, cosiéndolos con una separación de un par de centímetros o menos.

En este caso cortamos 28 triángulos (14×2) de diferentes telas, a tonos azules, y realizamos las aplicaciones de las letras que posteriormente queramos coser. Tenéis en esta entrada el paso a paso para realizar aplicaciones, lo único que hay que tener en cuenta a la hora de realizar letras, es que sobre la flixelina se debe dibujar el contorno de la letra a la inversa, como si estuviese reflejada en un espejo.  En la imagen de abajo veis las aplicaciones de las letras tal y como se han dibujado, con el papel protector de la flixelina todavía adherido.

tela banderines letras aplicaciones

Una vez retirado el papel de la flixelina, planchamos las letras sobre el centro de cada triángulo de tela escogido, y las cosemos con punto festón (o punto zig zag). Obviamente, cada letra debe ir sobre cada triángulo que queramos forme el derecho del banderín.

coser aplicaciones tela letras

Cosidas todas las letras sobre la tela escogida, será el momento de unir dos a dos los triángulos de tela. Para ello, los uniremos enfrentando derechos,  únicamente por los dos laterales, dejando la base abierta, y con un margen de costura de medio centímetro.  Si dejáis mucho margen de costura, puede ser conveniente abrir un piquete en el vértice del triángulo para evitar el exceso de tela en este punto.

Damos la vuelta a todos los banderines y los planchamos por el derecho. Ahora será el momento de unirlos a la cinta bies. Primero los cosemos a la parte trasera del bies, con una separación entre ellos de  unos 2 centímetros:

coser banderines a cinta bies

Y posteriormente doblamos el bies y hacemos una nueva pasada por el derecho:

coser banderines al bies derecho

Y con esto tendremos los banderines listos para colgar. En nuestro caso de 3 puntos y formando dos ondas:

iglesia cristo reina

Otro trabajo rápido y fácil de hacer que, además, os permitirá aprovechar muchos retales de tela. ¿Os ha gustado?

iglesia cristo reina

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s