diy

Lo que se puede hacer con una cuerda

Hasta con una cuerda se puede hacer algo útil y, dentro de su aspecto rústico, bonito.

Esta cuerda cayó en nuestras manos y bastaron unos cuantos nudos para convertirla en un sencillo pero original macetero colgante:

macetero colgante cuerda diy

Lo cierto es que realizar este macetero está en el top ten de trabajos fáciles y rápidos.  Solo comentar que quizás la cuerda que hemos utilizado era un poco gruesa, para realizar un macetero más pequeño y con nudos más cercanos entre ellos quizás convenga usar cordón o cuerda más fina.

Partimos de 8 trozos de cuerda de aproximadamente la misma longitud de un metro o poco más de un metro.

8 trozos de cuerda

Con una brida unimos los 8 trozos de cuerda por la base dejando unos 10-15 cm de cuerda colgando. Lo óptimo sería poder hacer un nudo con las 8 cuerdas pero en este caso quedaba muy grueso así que optamos por una brida:

cuerda atada con brida

Ahora simplemente a unos 10 cm de la brida realizamos un nudo en cada dos cuerdas contiguas. Es decir, unimos cuerdas 2 a 2 realizando en total 4 nudos que forman 4 ramas de cuerdas:

cuerda 4 nudos

Unos 10 cm más arriba del cada nudo realizado volvemos a hacer otro, pero esta vez tomando una cuerda de una rama y otra de la rama contigua. De esta forma se trenzan las cuerdas y se va cerrando el macetero:

cuerda nudos 2 fila

Repetimos esta segunda fila de nudos uniendo cuerdas de dos ramas diferentes adyacentes, siempre a 10 cm aproximados de los primeros nudos realizados:

4 nudos 2 fila

Finalmente, hacemos una tercera fila de nudos, equidistantes con los anteriores, uniendo dos cuerdas de ramas adyacentes:

fila 3 nudos cuerda

Con 3 filas de nudos será suficiente, pero si es necesario, podemos añadir una 4. Realizamos un nudo en la parte superior o colocamos otra brida y el macetero colgante estará ya listo para ser colgado y colocar en su interior una bonita planta:

macetero colgante handmade

macetero cuerda diy

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s