Hasta con una cuerda se puede hacer algo útil y, dentro de su aspecto rústico, bonito.
Esta cuerda cayó en nuestras manos y bastaron unos cuantos nudos para convertirla en un sencillo pero original macetero colgante:
Lo cierto es que realizar este macetero está en el top ten de trabajos fáciles y rápidos. Solo comentar que quizás la cuerda que hemos utilizado era un poco gruesa, para realizar un macetero más pequeño y con nudos más cercanos entre ellos quizás convenga usar cordón o cuerda más fina.
Partimos de 8 trozos de cuerda de aproximadamente la misma longitud de un metro o poco más de un metro.
Con una brida unimos los 8 trozos de cuerda por la base dejando unos 10-15 cm de cuerda colgando. Lo óptimo sería poder hacer un nudo con las 8 cuerdas pero en este caso quedaba muy grueso así que optamos por una brida:
Ahora simplemente a unos 10 cm de la brida realizamos un nudo en cada dos cuerdas contiguas. Es decir, unimos cuerdas 2 a 2 realizando en total 4 nudos que forman 4 ramas de cuerdas:
Unos 10 cm más arriba del cada nudo realizado volvemos a hacer otro, pero esta vez tomando una cuerda de una rama y otra de la rama contigua. De esta forma se trenzan las cuerdas y se va cerrando el macetero:
Repetimos esta segunda fila de nudos uniendo cuerdas de dos ramas diferentes adyacentes, siempre a 10 cm aproximados de los primeros nudos realizados:
Finalmente, hacemos una tercera fila de nudos, equidistantes con los anteriores, uniendo dos cuerdas de ramas adyacentes:
Con 3 filas de nudos será suficiente, pero si es necesario, podemos añadir una 4. Realizamos un nudo en la parte superior o colocamos otra brida y el macetero colgante estará ya listo para ser colgado y colocar en su interior una bonita planta: