A coser

Banderín Calendario de Adviento

Faltan 22 días para que empiece el Adviento pero os prometo que realizar este calendario y tenerlo listo para el día 1 es completamente posible. Os explico cómo hacerlo muy, muy fácil para que realizar los 24 banderines sea algo muy rápido. Además, nosotros hemos usado dos telas diferentes combinadas, pero si tenéis restos de telas navideñas, podéis realizar un banderines con diferentes tipos de telas y combinarlos como más os guste. ¡Seguro que os quedará precioso!

Con el tamaño de banderín que os adjunto en esta plantilla (ojo, es un pdf, imprimir a tamaño real y en orientación horizontal), y dejando entre cada banderola un centímetro y medio (aproximadamente) de separación, os saldrá una ristra de banderines de algo más de 3 metros, pero a la hora de colocarlos en la pared les daremos caída, así que bastará con una pared libre de unos 2 metros, o menos, para colocarlo.

Empezamos recortando el rombo de la plantilla que, doblado por la mitad, dará forma a la banderola. Cosemos, siguiendo la técnica de las aplicaciones de esta entrada cada número en su banderín. Debemos tener en cuenta en este caso que, a la hora de coser números o letras, sobre la flixelina, los debemos calcar invertidos, como si mirasen en un espejo. Para ello, os he preparado esta plantilla con los números del 0 al 9 ya invertidos que podréis calcar fácilmente en el papel de flixelina. Realizar las aplicaciones de números es lo que más tiempo os va a llevar ya que en total se necesitan 39 números… Paciencia y tenedlos controlados para no repetir números innecesarios…

banderola navidad 1 aplicaciones numeros

Una vez cosido el número (o el par de números) en el centro de cada banderín, realizamos un corte por su parte de atrás que será la abertura por donde introduciremos y extraeremos las chocolatinas.

Pespunteamos esa abertura con una puntada en zig zag, doblamos el banderín por la mitad y pespunteamos sus dos bordes.

banderola adviento aplicacion número

El resultado por su parte trasera será similar al de la imagen de abajo.  Estaréis pensando que el acabado, la unión de las partes en zig zag, no es muy limpio… cierto. Pero es una forma muy rápida de coser los 24 banderines. y una vez colocados, no se apreciarán los detalles más toscos.

banderola adviento reverso

Y así con los 24 banderines. Cuando los tengamos todos, simplemente los cosemos a un bies, en este caso dorado, separando los banderines entre si 1,5 cm aproximadamente. Vamos cosiendo los banderines al bies,  por su parte trasera con la máquina y, una vez estén ya fijados, a mano  y con una puntada invisible fijamos el bies por la parte delantera.

banderines bies trasero

banderines adviento bies delantero

Podéis observar cómo por la parte delantera, sobre el bies, no se aprecia ninguna puntada. ¡El acabado es perfecto!

calendario adviento banderolas

Pequeño detalle en el número 24 donde hemos cosido unos botones que representan el Nacimiento:

calendario adviento nacimiento

calendario adviento banderines numeros

¡Y ya está! Un calendario de Adviento diferente y que será capaz de transformar la estancia donde lo coloquéis dotándola del más puro ambiente navideño.

Por cierto que la colocación definitiva de los banderines sobre la pared la hemos realizado con estos ganchos de Command 3M que no dañan la pared y se retiran fácilmente sin dejar rastro.  Basta con 5 ganchitos para colocar toda la ristra de banderines.

¿Os ha gustado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s