A coser

Pantalones estropeados convertidos en falda en media hora

Cuando no es un salpicón de lejía como en este caso, es un roto por desgaste en las rodillas. El caso es que un pantalón estropeado en su parte baja puede ser reconvertido bien fácil, y prontamente, en una falda. Y si no te lo crees, sigue leyendo.

Ten en cuenta que si el pantalón es muy estrecho quedará una falda tipo tubo. Si partes de un pantalón más ancho, podrás obtener una falda con más holgura.

Lo primero que vamos a hacer es cortar las piernas del pantalón a la altura del largo de la falda (más dos cm para  el bajo).

cortarpantalones

Seguidamente abriremos el pantalón completamente por su entrepierna tal y como se puede apreciar en la imagen de abajo. Para ello tenemos dos opciones, descoser (la más lenta), o bien cortar con las tijeras siempre al borde de la costura, ya que en realidad  esos bordes de tela tampoco los vamos a provechar. El resultado será el siguiente:

pantalondescosido

Una vez abierto el pantalón, lo doblamos haciendo coincidir bolsillo trasero sobre bolsillo trasero y, tal y como vemos en la foto, trazamos, por cada lado una línea lo más recta posible desde justo antes de empezar el tiro del pantalón hasta abajo. Intenta que la línea que traces vaya abriendo un poco hacia el exterior, para poder dar un poco de anchura a la falda ya que de lo contrario puede quedar demasiado estrecha.

Estás líneas serán las costuras trasera y delantera de la falda. Recortamos la tela a 1-2 cm de la línea trazada pero, antes de recortar el sobrante, no está de más  unir con alfileres, dar la vuelta a la falda y comprobar si el resultado es correcto.

corte falda

Hecho esto, solo queda coser sobre las líneas trazadas y realizar un bajo a la falda que también coseremos a máquina.

Falda bajo

El resultado, visto con detalle será el siguiente:

faldafinal

Una vez puesta la falda, la tela se ajusta sin problemas y nadie se percatará de su anterior función de pantalón.

falda final

¿Has partido de un pantalón muy ajustado y la falda ha quedado completamente tubo? En este caso, para que sea más cómodo caminar con ella debes abrirle una raja trasera. Simplemente, dejamos sin unir los últimos 12 cm de la costura trasera y pasamos una costura a medio cm del borde.

raja falda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s