A coser

Bolsa de pez para la merienda

Como pescado con un anzuelo, este pez que es en realidad una bolsita para la merienda, será la envidia de grandes y pequeños. ¿Os atrevéis a hacerlo?

Cortamos dos trozos de la misma tela para la parte frontal y trasera del pez, y en la parte delantera, en la cola, centramos y cosemos mediante aplicaciones, el nombre del dueño de la bolsa, SIMÓN, y el ojo para el pez:

SIMON APLICACIONES NOMBRE TELA

Enfrentamos derechos y cosemos todo alrededor dejando un margen de 1 cm y la boca del pez abierta. Abrimos y planchamos la costura para que la forma del pez quede perfectamente definida por el derecho. Si es necesario, en la parte de la cola y cambios de curvatura conviene realizar unos piquetes con la tijera para evitar que la tela tire hacia dentro.

Cosemos en la abertura un bies en tonos rojos ya que con este color conseguiremos perfilar la boca del pez:

coser bies boca pez

Hemos aprovechado las puntadas de ojales de la Singer Brilliance para realizar dos aberturas, una en cada lateral de la bolsa, sobre el bies. ¡Es increíble lo rápido y fácil que se hacen estos ojales con la máquina!

Será por cada una de estas aberturas por donde sacaremos el cordón de cierre de la bolsita:

ojal para cinta singer brilliance

Ahora confeccionamos el forro de la bolsa. Éste está formado por la parte ancha del patrón, sin la cola.  Debemos asegurarnos de dejar una abertura sin coser por unos de los laterales de, aproximadamente, 5-10 cm.  Abrimos las costuras y las planchamos para que no abulten ni deformen al pez…

forro para bolsa pez

Volvemos a aplicar un bies en la abertura superior del forro. En realidad hubiese sido preferible aplicar un bies ancho en la boca de la bolsa y después unir el bies ancho al forro. Pero como hemos aprovechado material y disponíamos de ese bies estrecho, pues lo hemos aplicado tanto a la bolsa como al forro:

forro con bies

Ahora introducimos el forro dentro de la bolsa enfrentando derechos, y uniremos las dos partes con una costura por la parte superior del bies:

coser forro bolsa

Ahora damos la vuelta a la bolsa, pasándola por la abertura que dejamos abierta en el forro y con puntada invisible cosemos esa abertura. Ya del derecho realizamos una costura a lo largo de todo el bies, por su parte inferior (es decir unimos el bies de la bolsa con el bies del forro por su parte inferior). De esta forma conseguimos crear un canal por el que permanezcan los cordones de cierre de la bolsa.

Con la ayuda de un imperdible pasamos un trozo de cordón por cada ojal y a lo largo de todo el canal creado anteriormente:

bolsa merienda pez cordón

Al tirar de los cordones, el pez cierra su su boca y la bolsita también:

bolsa bolsita merienda pez boca cerrada

Enlazamos este trabajo con MimiKids del Club de las Malas Costureras.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s