A coser

Toalla y Bolsa a la Vez

Esta toalla que se convierte en bolsa es un clásico de la costura creativa que permite llevar cómodamente la toalla junto a la crema, revistas o merienda tanto a la playa o la piscina.

Podemos realizar esta bolsa-toalla con cualquier tamaño de toalla. Necesitamos para ello, a demás de la toalla,  un trozo de tela con una longitud igual al ancho de la toalla (más un par de centímetros para el dobladillo) y una anchura igual a 1/3 del largo de la toalla más 10 centímetros por cada lado que nos servirán para formar el canal por donde pasar un cordón y poder fruncir. Empezamos cortando la tela a medida y realizando dos canales a lo largo de cada extremo.

tela bolsa

A la bolsa le podemos añadir un bolsillo en la cara externa que podrá ir cerrado con cremallera, velcro o un botón… Hemos personalizado el bolsillo con el nombre de su dueña con letras cosidas con aplicaciones. No se aprecia en la foto, pero en lo que será la abertura del bolsillo, hemos hecho también un ojal para poder cerrarlo con botón:

bolsillo ariela

Cosemos el bolsillo en el medio de una de las caras de la tela de la bolsa y cosemos también el botón en esta tela:

bolsillo cosido

Para las asas podemos usar cinta de espiga o bien hacerlas con la misma tela. Para una niña, bastará cortar un par de tiras de unos 80 cm de largo por 8 cm de ancho. Las asas se forman como en la foto inferior: se dobla cada tira por la mitad, planchamos para fijar y por cada lateral doblamos 1 cm hacia dentro. Planchamos también para marcar esta posición y ya solo queda doblar la tira por la mitad y coser a lo largo de cada borde a un par de mm de él.

hacer asas para bolsa

Fijamos las asas a la bolsa, centrándolas en su posición y cosemos. Se puede aprovechar también y coser los dobladillos inferior y superior de la tela, aunque aquí los hemos dejado con alfileres y se han cosido a la hora de fijar la bolsa a la toalla:

Asas cosidas

Ahora ya podríamos fijar la bolsa a la toalla, aunque primero hemos pasado los cordones por los canales laterales:

pasar cordón

Ya podemos coser por los 4 lados la bolsa a la toalla. Atención, porque hay que coser la tela de la bolsa en el revés de la toalla. De esta forma, cuando la toalla se estire para tumbarse sobre ella, ser verá todo su dibujo o diseño.

Tenemos también la precaución de coser, entre los bordes superior e inferior de la tela y la toalla, dos trozos de cordón . De esta forma, si hace falta, podremos cerrar la bolsa con un nudo:

tela toalla

Ahora, para convertir la toalla en bolsa, simplemente ponemos la toalla del derecho, doblamos los extremos hacia dentro de la tela de la bolsa, y luego la tela de la bolsa por la mitad:

doblar bolsa toalla

Y para que lo que pongamos dentro de la bolsa no se nos escape por los laterales, fruncimos y atamos los cordones:

bolsa toalla Ariela

¡Y ya solo queda lucirla!  Os aseguramos que durante el transporte no cae nada de lo que vaya dentro. ¿Os ha gustado esta refrescante forma de llevar la toalla a la playa o piscina?

bolsa toalla niña

Enlazamos este proyecto con MIMI KIDS de Malas Costureras para que tod@s l@s niñ@s puedan tener una bolsa toalla este verano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s