A coser

Personalización de Tote Bags Publicitarias

No es difícil hoy en día conseguir bolsas de tela tipo tote bags con publicidad en ellas. Marcas comerciales las ofrecen al adquirir sus productos y en ferias profesionales son el recipiente habitual de los catálogos de productos. Este tipo de bolsas son muy útiles en nuestro día a día y si no queremos ser portadores de publicidad, personalizarlas es muy fácil y aquí os mostramos un ejemplo.

La bolsa de partida es ésta. Lleva escrita una bonita frase y va acompañada con el logo de la institución que la repartía.

tote bag itec

Usaremos una aplicación en forma de fábrica industrial para tapar el logo y también incorporaremos un bolsillo con cremallera a la bolsa. Aquí tenemos nuestro material de partida, con la aplicación y el bolsillo ya realizados, y una original cremallera decorativa visible que para este tipo de trabajo resulta mucho más cómoda de coser:

Fashion zipper

Realizar aplicaciones con cualquier motivo geométrico y coserlas sobre tela es algo que ya os explicamos en esta entrada.  Una vez cosia nuestra aplicación en forma de fábrica sobre la bolsa, ésta luce así:

aplicacion fabrica

Para realizar el bolsillo con cremallera basta realizar un corte en la bolsa de una longitud menor a la de la cremallera que queramos coser. La abertura la reforzamos con costura en los laterales y con un pespunte para evitar deshilachados.

abertura cremallera

Con cualquier resto de tela, realizaremos un bolsillo rectangular, dejando el borde superior (que irá cosido a la parte superior de la abertura)  1 cm más alto que el inferior. Cosemos el bolsillo a la bolsa.

coser bolsillo

El bolsillo por la parte interior de la bolsa se ve así:

bolsillo interior

Finalmente, ya solo queda coser la cremallera visible sobre la apertura:

cremallera visible decorativa fashion zipper

Coseremos primero un lado de la cremallera a una abertura y luego el otro. Finalmente realizaremos las costuras laterales de tope para la misma y cortaremos el sobrante de cada lado.

Y ya tenemos, de una forma muy sencilla, una bolsa de publicidad totalmente personalizada. ¿Qué os ha parecido?

tote bag personalizada

Enlazamos este trabajo con MIMI del Club de las Malas Costureras.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s