A coser

La Bolsa de Pan más Independiente

Para los que lo llevan en el corazón. El diseño de la bolsa de pan más independentista es el orgullo de quienes, sin dobleces, muestran sus convicciones.

Hacer la bolsa es más fácil que hacer el pan. Partimos de un trozo de tela amarillo de 120 cm de largo por 30 cm de ancho. Doblado a mitad formará la bolsa de pan. Recortamos las 4 barras rojas con 3 cm de ancho cada una y colocamos la primera a 4.5 cm del borde de la bolsa. El resto las colocaremos separadas entre ellas 3 cm. De esta forma nos quedarán las barras centradas en la bolsa:

4 barres borsa de pa estelada

Bordeamos cada barra con punto de festón o, si la máquina no dispone de esta puntada, no hay problema en usar puntada en zig zag para fijarlas:

cosir 4 barres estelada

Fijadas las barras recortamos un triángulo rectángulo isósceles de 30 cm de hipotenusa con tela de color azul y la fijamos en su posición también con puntada festón.

borsa de pa estelada 3

Finalmente, cosemos la estrella utilizando entretela termoadhesiva blanca ya que de esta forma nos evitamos tener que aplicar fliselina sobre la tela para fijarla antes de coser. En esta otra entrada tienes el paso a paso para coser aplicaciones en forma de estrella.

estelada coser estrella

Ya tenemos la estelada dibujada sobre la tela y ahora solo basta darle forma de bolsa de pan. Por la abertura superior, metemos por cada lado un trocito de tela en forma de triángulo lo sujetamos con alfileres tal y como se ve en la imagen inferior:

bolsa de pan estelada abertura

Cosemos a medio centímetro del borde para fijar esta posición y realizamos por cada lado un dobladillo hueco de unos 3 cm que es por donde pasaremos al final los cordones del cierre:

dobladillo borsa de pa estelada

Cerramos ahora los dos laterales de la bolsa dejando medio cm de margen de costura por cada uno de ellos, y ya casi la tendremos terminada. Nos quedará darle un poco de fondo a la bolsa para que no quede tan rígida cuando se llene con las barras de pan. Para darle fondo, por cada uno de sus extremos finales sacamos un triángulo similar al que se ve en la imagen inferior:

fondo bolsa de pan estelada

Se trata de formar dos triángulos rectángulos isósceles como el que se ve en las imágenes, en cada extremo final de la bolsa y coserlos con una puntada recta:

dar fondo a bolsa de pan

Con ello conseguimos que la bolsa tenga un fondo más cuadrado y quede mucho más bonita al llenarse.

Finalmente, se pasan dos cordones por la abertura del dobladillo y ¡ya tenemos la bolsa lista para ir a comprar el pan!

borsa de pa amb estelada

Por cierto, antes de coser los laterales, la hemos personalizado por la parte de atrás con las iniciales de la familia…

borsa estelada personalizada

¿Os ha gustado?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s