Os proponemos esta semana confeccionar este corazón con cremallera que bien puede convertirse en un monedero o en un porta cualquier cosa, como unos simples auriculares. Es un proyecto que, al requerir pequeños trozos de tela, es ideal para aprovechar retales y cremalleras de prendas obsoletas.
Como patrón os podéis guiar por la siguiente imagen, adaptándola al tamaño que mejor os convenga.
Deberemos cortar dos piezas de cada figura, una pieza para el exterior y la otra para el forro interior. También necesitaremos dos pequeños rectángulos de tela que formarán el asa, en la que posteriormente engancharemos una anilla de llavero, y una cremallera. En nuestro caso:
Una vez tenemos las piezas cortadas, empezamos cosiendo la cremallera. Para ello, enfrentamos los reveses de una de las piezas de forro y delantera del corazón y los colocamos sobre la cremallera según se ve en la siguiente imagen:
Cosemos sobre el forro siguiendo la línea azul marcada. Una vez cosida, giramos las dos piezas de tela, dejando el derecho de la parte delantera visible y cosemos de nuevo siguiendo la línea azul que vemos en la imagen de abajo.
Repetimos estos dos pasos para coser la otra pieza delantera y, una vez cosida ,cortamos el sobrante de la cremallera tanto por arriba como por abajo. ¡Ya tenemos la mitad del portatodo realizada!
Ahora procederemos a coser la pieza trasera del monedero o portatodo. Para ello enfrentamos derecho de la pieza trasera, sin el forro, y derecho de la delantera con el forro que ya está integrado. Debemos dejar la cremallera semi abierta ya que es por esa abertura por donde daremos la vuelta al monedero. Lo vemos en la imagen de abajo:
Introducimos también la pequeña asa en el interior del corazón y coseremos alrededor del mismo, teniendo vista la parte de la cremallera ya que esto nos ayudará a pasar la aguja sin que se quiebre. La parte superior de la cremallera la coseremos en línea recta. Aquí tenemos el resultado:
Ahora solo nos queda coser la otra pieza de forro que es el que permitirá ocultar todas las costuras. Enfrentamos el derecho de la pieza del forro sobre el derecho del forro que ya tenemos integrado en la pieza, y los cosemos, intentando seguir el contorno de las costuras ya realizadas. Dejaremos una abertura de unos 4 cm, en la parte superior de la cremallera, que es por donde daremos la vuelta a la forro.
Una vez cosido el forro, pasamos todo el monedero por el agujero y, teniéndolo del derecho, lo acabaremos de cerrar a mano con puntada invisible. Tras ello, simplemente damos la vuelta al monedero por la abertura de la cremallera ¡y ya lo tendremos listo!