A coser

Cojín Navideño de Terciopelo

Nunca habíamos combinado por aquí las aplicaciones en tela con el terciopelo. La verdad es que no hemos tenido problemas en coserlas y la flixelina se adhiere sin problemas a esta tela con fama de dar problemas.

Hemos empezado por reutilizar un retal de terciopelo, la medida ya era adecuada así que ni siquiera hemos necesitado recorte. Una vez doblado a mitad, le hemos cosido una cremallera de 60 cm en sus lados mas largos:

cojín navidad terciopelo cremallera

Con la precaución de que la cremallera quede en el extremo inferior del cojín,  planchamos lo que serán los troncos de nuestros árboles navideños en la parte frontal y cosemos alrededor de ellos, a excepción del extremo superior que irá tapado por la tela que forme el árbol. Es decir, el extremo superior de los troncos no hará falta coserlo. En este enlace tenéis el paso a paso para realizar aplicaciones.

cojín navidad

Aplicamos 3 triángulos de medidas diferentes con telas navideñas sobre los 3 troncos que ya tenemos fijados a la tela y cosemos alrededor de cada uno de ellos con puntada de festón:

cojín navidad aplicaciones

En este detalle se ve perfectamente que las aplicaciones se cosen sin problema sobre el terciopelo:

cojin navidad aplicaciones en terciopelo

En realidad para este trabajo no es necesario aplicar flixelina.  Visto que las aplicaciones se cosen sin problema sobre el terciopelo, si tenéis ya un poco de soltura con esta técnica, con fijar los 3 triángulos a la tela con alfileres será suficiente… Es en realidad así como lo hemos hecho aquí. El único inconveniente de realizar las aplicaciones sin flixelina es que la tela superpuesta abomba un poco. Se puede apreciar este efecto en la imagen superior, con la tela verde de estrellas. En cualquier caso, ¡es apenas un detalle imperceptible!

Finalmente, una vez cosidos los dos extremos e introducido un relleno para el cojín, ¡así luce de bonito!

cojín navidad terciopelo

Un trabajo rápido para aprovechar retales y tener la casa a punto para estas fechas. Para que sirva de inspiración, enlazamos este decorativo trabajo con Mimi de Malas Costureras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s