A coser

Funda de Gafas Corazón

Un proyecto sencillo y más o menos rápido que podréis utilizar como regalo para alguien a quien mostrar vuestro cariño. ¿Qué os parece esta funda de gafas que, abierta, tiene forma de corazón?

El patrón lo podéis descargar haciendo clic aquí.. Necesitaremos para cada una de las piezas dos telas diferentes, una para el interior y otra para el exterior y, por supuesto, hay que tener en cuenta que, para una de las partes marcaremos la tela con el patrón a derechas y para la otra, con el patrón invertido (girado, por la otra cara del papel) para que interno y externo de la funda puedan enfrentarse.

También necesitaremos guata termoadhesiva (así no se desplazará al acolcharla) para dar cuerpo a la funda. En este caso, dos capas de guata más o menos fina que va cosida en cuadrícula a cada una de las partes, pero no habría problema en usar una guata más gruesa y acolchar conjuntamente a ella, el exterior e interior de la funda.

Empezamos cortando todas las piezas, incluidas las dos capas de guata y acolchamos cada pieza con su guata, con un sencillo patrón cuadriculado. En la imagen de abajo el interior de la funda ya está acolchado y el exterior está en proceso, solo falta realizar las líneas horizontales que formarán la cuadrícula:

acolchado guata cuadriculado

Si deseáis personalizar la funda con un nombre o motivo a base de aplicaciones, hay que hacerlo antes de acolchar, en este caso el pez. Aquí abajo podéis ver todas las piezas acolchadas ya:

piezas acolchadas funda gafas

Ahora enfrentamos las dos piezas que forman la parte baja de la funda, y las dos piezas que formarán el cierre y aplicamos un bies tal y como vemos en la imagen de abajo:

bies piezas acolchadas

Antes de enfrentar el cuerpo de la funda, vamos a coser el cierre a la parte exterior, ya que de esta forma, la costura no será visible cuando se abra la funda:

coser cierre a la funda

Ahora sí, enfrentamos los dos cuerpos de la bolsa y empezamos a coser un bies por la parte del corazón. Seguimos cosiendo el bies a la funda, uniendo con él,también el borde de la pieza baja anteriormente ya trabajada:

coser bies externo

Y con ello, ya tenemos la funda realizada. Tan solo quedará colocar un botón a presión (un automático o bien un botón tipo «snap») para que la funda pueda cerrarse:

funda para gafas forma corazón

Y ya tenéis un regalo perfecto para alguien al que le queráis mostrar vuestro amor, aunque si también os queréis a vosotr@s mism@s, ¡el regalo será para quien la hizo!

Y dicho y hecho, enlazamos con MIMI -Por Mí y Para Mí- de Malas Costureras.

funda gafas forma corazon

 

 

4 comentarios en “Funda de Gafas Corazón”

Deja un comentario